El golfista Tiger Woods, quien sufrió un accidente de tránsito este martes 23 de febrero cerca de Los Ángeles, en Estados Unidos, fue sometido a una cirugía por lesiones en el pie, tobillo, tibia y peroné derechos.
Así lo informó su equipo de comunicaciones a través de un comunicado difundido en Twitter donde señalaron que el deportista fue sometido a «una larga cirugía».
Además detallaron que su médico, el director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó: «(Woods) sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica».
Del mismo modo precisó que presentó fracturas abiertas conminutas, cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos, que afectaron la tibia y peroné. por lo que fue necesario insertarle una varilla en la tibia.
«Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón», señaló el médico.
Sobre el estado del golfista, su equipo de comunicaciones señaló: «Se encuentra despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital».
A continuación el comunicado emitido por el equipo de Tiger Woods:
Agradecemos a todos por el apoyo y los mensaje abrumadores durante este momento difícil.
Como se comunicó anteriormente, Tiger estuvo involucrado en un accidente automovilístico esta mañana en California. Ha sido sometido a un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital.
El Sr. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de traumatología de nivel 1. Fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y Los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. Los traumatismos en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica del recubrimiento de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón.
Anish Mahajan, MD, director médico / director ejecutivo interino de Harbor-UCLA Medical Center.
Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital. Gracias a los maravillosos médicos y al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos. Su apoyo y asistencia ha sido sobresaliente.
No hay más actualizaciones en este momento y continuamos agradeciéndole por sus buenos deseos y privacidad para él y su familia.
Redacción Maduradas con información de Infobae.