Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ ESTÁN! 10 datos claves sobre Elliott Abrams, la nueva ficha de Trump que le quita el sueño a Maduro (orquestó derrocamiento de Noriega)

El panorama se complica para Nicolás Maduro. El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, nombró este viernes a Elliott Abrams como emisario para “restaurar la democracia” en Venezuela, después de que Washington declaró que Maduro es “ilegítimo” y reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado.

Composición Maduradas. Créditos: AP.

Abrams es reconocido como un halcón de las Administraciones de Ronald Reagan y George W. Bush y artífice de la invasión estadounidense a Panamá de 1989 que culminó con el derrocamiento del dictador Manuel Noriega. 

Lo anterior es una nueva jugada estratégica de Estados Unidos para intensificar su política de «cambio de régimen» hacia Venezuela y se entiende como un claro mensaje de amenaza de Donald Trump a Nicolás Maduro.

En una declaración reciente ante la prensa Abrams dijo que la crisis en Venezuela es “profunda, compleja y peligrosa”.

A continuación, 10 datos sobre Elliott Abrams que deberían preocupar a Maduro y su combo:

1. Fue uno de los artífices de la invasión estadounidense a Panamá de 1989 que culminó con el derrocamiento del dictador Manuel Noriega. 

2. Es un conocido y experimentado diplomático “anticomunista” radical, experto en restauración de la democracia, derechos humanos; y asuntos interamericanos.

3. Se destacó como asesor adjunto de seguridad nacional en el gobierno de George W. Bush.

4. El Observador ha dicho que Abrams tuvo conocimiento y dio el visto bueno al intento de golpe venezolano de 2002 en contra Hugo Chávez y respaldó el gobierno provisional que se instaló en el país tras los hechos.

5.  Abrams fue fundamental en la política de Medio Oriente en ese momento, y fue un defensor de la invasión de Irak bajo el señor Bush.

6. Al servicio de Bush, Abrams también jugó una función importante en las relaciones entre EE.UU. e Israel. Se considera ferozmente pro-israelí.

7. Fue uno de los más fieros defensores de la administración de Reagan del apoyo armado a los rebeldes nicaragüenses y, por lo tanto, se vio envuelto en el escándalo Irán-Contra.

8. A menudo ha expresado opiniones acaloradas, pero también ha escrito y hablado con elocuencia sobre la necesidad de apoyar los derechos humanos en todo el mundo.

9. En los 80, en su despacho, tenía colgado con orgullo una página de Gramma, el diario del Partido Comunista de Cuba, en el que en grandes letras aparecía el titular “Abrams es una bestia”.

10. Abrams chocó regularmente con grupos de iglesia y organizaciones de derechos humanos, incluyendo Human Rights Watch. Abrams chocó con Aryeh Neier, el Director Ejecutivo de la ONG y con el dirigente de amnistía Internacional, sobre las políticas extranjeras de Reagan.​ Le acusaron de cubrir las atrocidades cometidas en El Salvador, Honduras, y Guatemala, y Nicaragua.

También podría interesarle:

¡AY, PAPÁ! Emisario especial para crisis venezolana designado por Pompeo fue uno de los artífices de la invasión a Panamá

Redacción Madura con información de agencias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top