Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁN! 15 datos que demuestran que la “revolución bolivariana” fracasó (¡Y en grande!)

El fracaso del gobierno de Nicolás Maduro y “el comandante supremo” Hugo Chávez se mide en acciones y consecuencias. Para ningún venezolano es secreto que las malas decisiones de los altos ejecutivos han ido una tras otra, sin medir el daño que le hacían y hacen a los ciudadanos.

Foto: ddematteis

Foto: ddematteis

Incluso, la bulla de este fracaso ha llegado a estancias internacionales. Todo está servido. Los medios comunicación más prestigiosos lo reseñan. El mundo entero está hablando de Venezuela. Sin embargo, el Gobierno sigue haciéndose “el loco”.

Para el Gobierno y ese sector que aún no cree como Venezuela ha sido destruida por esta “revolución bonita” aquí le presentamos 15 razones porque considerar un fracaso su sistema “socialista”, según www.semana.com:

1. P.I.B en bajada

El producto interno bruto disminuyo 10% en 2015, más que cualquier otro país en el mundo. Fuente: FMI.

2. Inflación en las nubes

La inflación en 2016 llegara a 481% según www.semana.com, aunque lo más posible es que esta cifra se quede corta.

3. Incremento del desempleo

Se proyecta que para el 2017 el desempleo se sitúe en 21%, cuando en este año se ha mantenido en 17%

4. Devaluación de la moneda

998 bolívares cuesta comprar un dólar para este 7 de junio de 2016 en el mercado negro. La moneda ha perdido 99% de su valor desde 2012.

5. Corrupción

Venezuela es el noveno país más corrupto del mundo según el informe de Transparencia Internacional.

6. Homicidios a diestra y siniestra

58 de cada 100.000 habitantes fueron asesinados en 2015, según la Fiscalía de Venezuela. La cifra es casi 10 veces más alta que el promedio mundial.

7. Libertad de expresión

37 periódicos han sido forzados a reducir su circulación por falta de papel. Decenas de emisoras fueron cerradas por ofrecer espacio a figuras de oposición.

8. Poder adquisitivo

87% de los venezolanos no cuentan con dinero suficiente para hacer mercado. Su salario mínimo de 15.501 bolívares no alcanza para vivir un mes.

9. Trampas del Gobierno

300.000 millones de dólares fueron desviados en la última década mediante un sistema de control de divisas llamado “la máquina de la corrupción”, según Héctor Navarro y Jorge Giorani, dos exministros de Hugo Chávez.

10. Prensa censurada

139 es el puesto que tiene Venezuela en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, según Reporteros Sin Frontera. Solo 40 % de los periódicos regionales y locales mantienen su independencia.

11. La mafia empieza por casa

800 kilos de cocaína habrían intentado entrar a Estados Unidos dos sobrinos de Nicolás Maduro. En noviembre de 2015 les imputaron cargos en una corte de Nueva York, después de que la DEA los capturó en Haití.

12. Impopularidad

Solo 20 % de los venezolanos aprueba la gestión del presidente Nicolás Maduro, demostrando así que solo una escasa parte de la población cree en él.

13. Exportación de petróleo

27.000 millones de dólares exportará en crudo Venzuela al cabo de 2016, mientras que hace dos años exportó 75.000 millones.

14. Producción en caída

La producción anual de petróleo se redujo 25 % entre 1999 y 2013, lo cual explica parte del porqué de la caída de venta de petróleo,

15. Dependencia

El crudo representa 95 % de las exportaciones y 45 % del presupuesto nación. Esto hace hincapié en la teoría de que el Gobierno no se ocupó ni se ocupa de buscar otras entradas de dinero al país. Se limita a conformarse.

¿ALGO MÁS? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend