El expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez señaló este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro es responsable del «desastre» en la estatal petrolera.
En su columna dominical publicada en Panorama, Ramírez lanzó 12 advertencias sobre los efectos perniciosos de la política petrolera actual:
1.- «Se han venido socavando los pilares que sostienen a nuestra política de Plena Soberanía Petrolera».
2.- «A las transnacionales no les interesa que los países productores tengan sus propias y fuertes empresas nacionales, operadores propios, capaces de desarrollar los recursos de su país atendiendo a una visión e interés de país petrolero».
3.- «El gobierno se ha trazado una línea de debilitar y golpear a nuestra empresa nacional, la Nueva PDVSA».
4.- «No hay otra empresa tan estratégica para el Estado venezolano, ni para el país, como la Nueva PDVSA, por ello su propiedad está reservada al Estado en nuestra Constitución».
5.- «A partir del 2014 comenzó el desmontaje de nuestra Nueva PDVSA, se le ha golpeado en el corazón, en sus trabajadores, sus técnicos, gerentes, se les ha acusado de corruptos y se ha generalizado una persecución que ha acabado con la autoestima y respeto que los trabajadores se ganaron al calor de la batalla por la Plena Soberanía Petrolera y la reconstrucción del país».
6.- «Se colocaron personas sin ninguna experiencia, ni capacidad, a dirigir un sector tan complejo, difícil como el petrolero».
7.- «No es fácil dirigir una empresa como PDVSA y cumplir todas las tareas asignadas por el Estado, estamos hablando de una cantidad inmensa de tareas en la batalla por la derrota de la pobreza en nuestro país».
8.- «¿No es suficiente que la producción de petróleo haya caído desde el 2013 hasta hoy día en más de 1.2 millones de barriles diarios, para darse cuenta que la gestión en este periodo ha sido un desastre?».
9.- «Los que han hecho la tarea, lo han hecho con saña y con hambre de poder, ambiciones, muchos negocios y compromisos con grupos económicos».
10.- «El costo que vamos a pagar es muy alto, lo va a pagar, lo está pagando, todo el país«.
11.- «Ahora que la empresa está por el suelo y todos sabemos que así será muy difícil recuperarla«.
12.- «Lo que va a pasar realmente es que van a seguir entregando el petróleo y el gas a empresas transnacionales, de cualquier tamaño o calidad, es una rebatiña, ya lo están haciendo».
Redacción Maduradas con información de Panorama
También puede leer:
¡NICO SE RETUERCE! 10 frases demoledoras de Rafael Ramírez en contra del “incapaz” de Maduro