El vicepresidente Tareck El Aissami ofreció este jueves resultados de las supuestas experticias preliminares realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre la muerte del adolescente Neomar Alejandro Lander Armas, de 17 años.
El muchacho cayó durante una manifestación en el inicio de la avenida Libertador, específicamente a pocos metros del McDonald’s de Chacao.
Según El Aissami, Lander es una víctima del «llamado de odio de la derecha» y reveló dos detalles inconsistentes sobre su muerte que se caen con el análisis.
1. La planimetría realizada en el lugar donde murió Neomar Lander descarta que haya muerto por el impacto de una lacrimógena, pues supuestamente no era posible para el contingente de la PNB realizar un lanzamiento directo hacia el menor de edad.
Pero en los videos publicados en las redes sociales se observa a pocos metros del cuerpo los gases que emanó un proyectil, así como también que el supuesto mortero estalló cerca de los policías.
Video donde se ve que el "mortero" de Neomar Lander explota sobre la PNB, no en el cuerpo de el. Una bomba lacrimogena humea a su lado pic.twitter.com/stk1xvrBfG
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) June 8, 2017
2. El Aissami también aseguró que el joven cargaba un peto con el que se le ha visto en imágenes y que lo colocaron sobre el pavimento para «manipular» la escena. Cuando de verdad lo que ocurrió es que le fue retirado para recibir los primeros auxilios y la resucitación cardiaca.
Redacción Maduradas
Otras noticias de interés:
¡QUE DOLOR! “Te llevaste todo de mí, todo”: el desgarrador mensaje de la hermana de Neomar Lander