El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado desde la avenida 5 de Julio, en la ciudad de Maracaibo, que un grupo de personas intentó impedir su llegada a la concentración.
De acuerdo al mandatario, al menos 20 «alcabalas» fueron dispuestas en distintos puntos de la entidad para impedir su movilización. Además, alertó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le seguían el paso, con posible intención de detenerlo.
“Hoy llegamos tarde porque pretendían detenernos. Nos colocaron 20 alcabalas para no poder llegar”, indicó el presidente interino.
“El Sebin está por ahí, saludos a la gente del Sebin que nos han estado persiguiendo todo el día”, agregó con tono irónico y molesto.
En las imágenes a continuación, capturadas por la agencia de noticias EFE, es posible observar a civiles que hacen uso de palos y escombros, además de cauchos prendidos en fuego, para impedir el paso vehicular en un punto de la entidad.
Pasó en Machiques: Malandros del régimen de Maduro montaron "guarimbas" en las vías para impedir que Juan Guaidó realizara sus actos de masas en Zulia… ¿y qué pasó? los ciudadanos encararon al hampa roja, removieron los escombros y apagaron las "candelitas"
-fotos EFE#13Abr pic.twitter.com/WDfHtfMuiv— Richard Sanz (@rsanz777) April 13, 2019
Redacción Maduradas