Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ ESTÁN! Los 14 diputados de la AN que han sido perseguidos por el régimen de Maduro por hechos del 30 de abril (+Fotos +Video)

Desde el pasado 2 de mayo y a raíz del alzamiento militar del 30 de abril, el régimen madurista, a través de los entes considerados como ilegítimos (ANC y TSJ liderado por Maikel Moreno) ha iniciado una persecución feroz contra la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, presionando a los diputados a través del retiro de inmunidad parlamentaria a pedir refugio en embajadas o a pasar a la clandestinidad. 

Todo comenzó cuando Diosdado Cabello, presidente de la ANC, ordenó retirarle la inmunidad parlamentaria a los diputados Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Américo de Grazia y Richard Blanco.

A esa lista se le sumaron esta semana los nombres de Miguel Pizarro, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Franco Casella, Carlos Paparoni y Winston Flores.

El TSJ ilegítimo los señala por varios delitos, entre ellos “traición a la patria”. 

El que ha llevado la peor parte fue Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento detenido en una grúa el pasado 8 de mayo. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Prensa AN

Luis Florido también anunció la semana pasada que había huido a Colombia para proteger su integridad física.

Foto: EFE

Richard Blanco, de la Fracción 12 de julio, solicitó protección a la Embajada de España.

Foto: Prensa AN

Mientras que la diputada por Aragua, Mariela Magallanes, solicitó refugio en la Embajada de Italia, como también lo hizo el parlamentario Américo De Grazia, a quien el régimen lo ha acusado de presidir las “mafias del oro” en Amazonas por el solo hecho de haber denunciado insistentemente este tipo de irregularidades.

Foto: Notitotal

Foto: El Mercurio Web

Otros parlamentarios como José Simón Calzadilla, Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano han anunciado su pase a la clandestinidad, sin que se conozca aún si tomarán la determinación de salir del país o pedir refugio en espacios consulares.

Foto: El Sol de Oriente

Foto: Run Run

Foto: VP

El asambleísta por VP, Winston Flores, estaba en Chile cuando se conoció la decisión de allanarle la inmunidad parlamentaria. Este 15 de mayo dijo que solicitará protección para su familia.

Foto: La Patilla

Recientemente, el diputado mirandino Fabio Casella solicitó la protección de México. La embajada dio visto bueno a su petitorio, a pesar de que dicho gobierno es aliado de Maduro.

La Patilla

Otros parlamentarios afectados y que por los momentos no han comunicado si se asilan o pasan a la clandestinidad son Henry Ramos Allup, Miguel Pizarro, Sergio Vergara y Carlos Paparoni.

Foto: Globovisión

AFP/Federico Parra

Foto: El Pitazo

Foto: La Patilla.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LO ÚLTIMO! La OEA aprobó resolución para exigir al régimen de Maduro la “inmediata libertad” de Edgar Zambrano (+Documento)

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend