Nicolás Maduro, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió este jueves 21 de mayo que los casos de migrantes retornados al país que arrojan positivos por coronavirus podrían incrementarse en los próximos días.
“A la FANB le entrego el plan de cuidado de la frontera, se lo entrego para que estos casos disminuyan, pero todo indica que estos casos pudieran aumentar. Quiero ser objetivo, es el mayor peligro que tenemos”, alertó.
En declaraciones ofrecidas durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el líder socialista indicó que la “decisión de reforzar la frontera fue posible porque estábamos evaluando en tiempo real”.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro, confirmó este jueves 58 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela. La cifra total de contagiados se elevó a 882.
La funcionaria oficialista precisó que los 58 nuevos casos se distribuyen: 6 por transmisión comunitaria, 16 por contacto con viajero internacional y 36 migrantes que retornaron al territorio nacional.
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡ATENCIÓN! Régimen confirma 58 casos de covid-19 este #21May