Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó este lunes 17 de agosto la razón por la que su voz se escuchó diferente durante un contacto telefónico que mantuvo con Nicolás Maduro en días pasados.
“La gente de burlaba cuando salí por teléfono porque dijeron que estaban presentando un doble, que esa no era mi voz. Se les olvida que las personas que están en ese tratamiento tienen consecuencias en la garganta”, indicó.
El presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC) enfatizó que la recuperación del covid-19 “no es fácil” porque la enfermedad es “muy peligrosa”.
Añadió que no solo tuvo afectaciones en su garganta debido al tratamiento al que fue sometido para superar el virus, sino también en la piel.
“En este momento, la piel de mis manos se está cayendo por un medicamento”, dijo.
En ese sentido, exhortó a que todo aquel que presente síntomas del covid-19 lo “manifieste de inmediato” porque el virus “no perdona edad ni clase social”.
Cabello aseguró que se encuentra en fase de recuperación y que en un lapso de 15 días podría estar de regreso con su programa de televisión semanal Con el Mazo Dando, pero no todas las horas que tenía acostumbrado.
Las declaraciones las ofreció durante una videoconferencia de la Dirección Nacional del PSUV, en la que también participó Maduro y su esposa, Cilia Flores.
#EnVideo 📹 | Presidente de la ANC y primer vicepresidente del PSUV, @dcabellor: Le digo al pueblo que se cuide de esta enfermedad (Covid-19). ¡Es muy peligrosa! #CuarentenaRadicalReforzada pic.twitter.com/4dEPQuaVsn
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 17, 2020
#Ahora Diosdado Cabello: La gente no sabe que esta recuperación es muy dura. Yo perdí la voz, no podía hablar y la gente se burlaba, decían que era un doble, en este momento se está cayendo la piel de mis manos. #17Ago
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) August 17, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: