Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ LA TIENE! “Zamuro cuidando carne”: la polémica que se armó en redes ante la pregunta de si abrirían o no una cuenta en divisas en el país (+Reacciones)

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, autorizó la apertura de cuentas en divisas convertibles, pues ha declarado el 2021 como el año de la “economía digital”.

EFE- AFP

Este año nosotros vamos a avanzar hacia la economía 100% digital, se están autorizando, bajo supervisión de la Sudeban, la apertura de cuentas, a todo nivel, en divisas convertibles, en dólares”, indicó el pasado mes de enero.

Por consecuente, la cuenta en twitter @ReporteYa consultó a los usuarios de esa red social si se atreverían a abrir una cuenta en divisas en algún banco venezolano.

Yo lo hice para evitar el ‘tienes que completar los $20’, dijo @pedrogarciao.

“Seré breve: Zamuro cuidando carne”, consideró @3etoRam.

“Nop!”, opinó @sandras4.

Cometí el error de hacerlo por constancia depositaba semanal según mis posibilidades así llegué a tener $350. En el banco me dijeron no generaba débito alguno. Mi sorpresa fue que a partir de noviembre 2019 debitaban % por ahorro, por guardarlos”, explicó @layalbertti.

“Así es, en mi caso abrí una en euros, y resulta que todos los meses 1 te quitan porcentaje y solo puedes cambiar montos redondos, si te quedan 9, no hay manera de sacar o cambiar”, añadió @marymorales1.

Ni loca, un día presencié a un señor que fue a sacar partes de sus divisas y el banco no hallaba que decirle y de paso no se las dieron”, aseguró @milagrobenitez.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡PENDIENTE! “Cuando los bancos tengan las divisas, el régimen aplicará ‘corralito financiero’”: la advertencia de José Vicente Haro sobre las cuentas en dólares en el país

Top