Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ LAS TIENE! Compras eléctricas escandalosas en asociación con Chávez: Otro de los negocios “sospechosos” de Francisco D’Agostino que ha negado reiteradamente

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incorporó este martes 19 de enero a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, catorce empresas y seis embarcaciones por sus presuntos vínculos con una red que trata de evadir las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). 

Reuters-Archivo

“La acción de hoy apunta a orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que han conspirado con el ministro de petróleo de Maduro”, cita el comunicado de la OFAC.

Entre los principales actores designados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros se encuentra Francisco Javier D’Agostino Casado, cuñado del diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Henry Ramos Allup.

La OFAC afirma que D’ Agostino, hermano de la esposa de Ramos Allup, trabajó con el empresario colombiano detenido en Cabo Verde, Alex Saab, así como también Leal y Bazzoni para “coordinar la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano en nombre de Pdvsa”.

“D’Agostino ha estado involucrado en el sector petrolero venezolano desde al menos 2012 y se ha asociado con Bazzoni y otros en múltiples empresas comerciales con Pdvsa.  D’Agostino ha estado implicado en varios proyectos en el sector petrolero venezolano. D’Agostino fue designado hoy por operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha asistido materialmente, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de Pdvsa”, cita el documento del Departamento del Tesoro.

Otros negocios

El cuñado del secretario general de Acción Democrática (AD) también se encuentra relacionado con el escándalo de las compras eléctricas de Derwick Associates mientras Hugo Chávez estaba en el poder, acusación que ha negado en reiteradas oportunidades.

De igual manera, TalCual señala que tiene vínculos con Alejandro Betancourt, fundador de la polémica empresa de energía Derwick. Esa compañía presuntamente recibió millones de dólares del esquema de corrupción cuyo objetivo era desembolsar $1,200 millones de la estatal Petróleos de Venezuela.

D’Agostino también estuvo relacionado con el fallecido empresario venezolano Oswaldo Cisneros, quien habría realizado negocios con Pdvsa y Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas con información de TalCual.

También puede leer: 

¡FUERTE! EEUU sancionó al cuñado de Ramos Allup por ayudar a Pdvsa a evadir las sanciones petroleras impuestas a Maduro (lo vinculan con Álex Saab)

Top