El gobierno de Reino Unido sancionó este jueves 10 de diciembre a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, implicados en graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
“Las sanciones de hoy envían un mensaje claro a los violadores de derechos humanos de que el Reino Unido les pedirá cuentas. El Reino Unido y nuestros aliados están arrojando luz sobre las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos perpetradas por los sancionados hoy. El Reino Unido global defenderá la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho como una fuerza para el bien en el mundo”, advirtió el canciller británico, Dominic Raab.
Entre las medidas adoptadas contra funcionarios de varios países, incluidos ellos tres figuras claves del régimen de Maduro, se anunciaron prohibiciones de viaje y congelación de activos para violadores de derechos humanos.
Rafael Bastardo, comandante la Fuerza de Acción Especial (FAES) hasta 2019. Es recordado por participar en la Operación Gedeón en El Juquito, donde fue asesinado Óscar Pérez y las personas que lo acompañaban.
Remigio Ceballos Ichaso, Jefe de Operaciones del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Fabio Zavarse Pabón, comandante general de la Guardia Nacional (GNB), uno de los componentes de la Fuerza Amanda Nacional Bolivariana (FANB) más denunciados por violaciones de derechos humanos en el país.
“En Venezuela, se impondrán sanciones a altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro. Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, ya que lo hacen poco después de que el régimen ilegítimo de Maduro organizara elecciones de la Asamblea Nacional profundamente viciadas el 6 de diciembre”, indicó Reino Unido a través de un comunicado.
Redacción Maduradas
También puede leer: