Ante la terrible crisis que agobia a los venezolanos y que incluye la inflación más alta del mundo, desabastecimiento importante de alimentos y medicinas, caída de la producción nacional y una inseguridad que día a día se lleva a decenas de ciudadanos, el economista, analista y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, dio a conocer 3 advertencias que considera necesarias para lograr un verdadero cambio político en 2017.

Foto: Archivo.
León informó que la mayoría de los venezolanos asume que un cambio político traerá consigo un inmediato fin a la crisis económica, cuando en teoría la realidad es muy distinta.
«Uno de mis colegas favoritos, el Dr. Felipe Pérez, me dedicó un artículo larguísimo el año pasado para explicar a detalle mi error al pensar que esta situación podía prolongarse en el tiempo y me retó a apostar: él, que el presidente no pasaba la noche vieja del 2016 en Miraflores y yo que sí. No me gustan las apuestas sobre política, porque es una ciencia inexacta y menos haría una apuesta que no me gustaría ganar, pero hoy, aún en el error muestral del tiempo establecido por Felipe para la salida de Maduro, insisto que la solución a este problema es mucho más compleja, costosa y larga», contó León.
En resumen, las 3 advertencias de Luis Vicente León para que haya cambio político en 2017:
1. Comprender que no estamos cerca de una solución estable, no importa cuántos discursos encendidos (y simbólicos) se hagan en la Asamblea y cuántas ofertas políticas sobredimensionen las expectativas de la población.
2. Comprender que no habrá cambio real sin una mezcla inteligente de presión y negociación.
3. Comprender que el 2017 seguirá siendo un año muy, pero muy retador.
Redacción Maduradas con información de El Universal.