Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ LAS TIENES! Las más descaradas mentiras del chavismo en 2016 (Pinocho quedó pendejo)

Si algo tienen los dirigentes del oficialismo es su capacidad casi natural para ser unos grandes cara ‘e tablas, negando la crisis política, económica, social y humanitaria por la que atraviesa nuestra nación. Para ellos, Venezuela es un ejemplo para el mundo en materia de libertades, salud, alimentación y pare usted de contar. Un paraíso en la tierra que dirige el chavismo revolucionario. ¡Uh, ah!

A continuación resumimos las 13 grandes y descaradas mentiras del chavismo durante el año 2016. ¡Pinocho, apártate que llegó el chavismo!

Imagen de: @Reportero24

1. “Nunca he visto a un compatriota buscando comida en la basura”

El diputado chavista Edwin Rojas aseguró en entrevista que ofreció a Quinto Día en el mes de septiembre que nunca ha visto a un compatriota buscando comida en la basura. Vaya, tal parece que al diputado rojo rojito le vendría bien un tour por las calles de Caracas -y ni se diga por el interior del país-.

2. “En mi país todas las personas se expresan libremente con total libertad

En el mes de septiembre, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, negó todas las denuncias que hizo el alto comisionado de los DD.HH sobre violaciones en el país. “En mi país todas las personas se expresan libremente con total libertad. Nadie ha sido detenido por ejercer este derecho”, dijo el hombre con su cara muy lavada.

3. “Somos ejemplo en materia penitenciaria para las naciones en el mundo”

De acuerdo a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, las cárceles venezolanas son “ejemplo en materia penitenciaria para las naciones en el mundo”. Cabe preguntarse, ¿Se referirá la ministra al paso impune de armas de guerra de los reos a estos recintos? ¿A la figura de pranes que domina en las instalaciones? ¿O a los envidiables espacios que incluyen restaurantes, galleras y discotecas?

4. “Venezuela garantiza gratuitamente al pueblo medicamentos de alto costo”

La ministra para la Salud, Luisana Melo, negó durante su intervención en la ONU que Venezuela tuviera escasez de medicamentos básicos o que personas murieran por falta de ellos. “Venezuela garantiza gratuitamente al pueblo medicamentos de alto costo”, dijo con su típico cinismo. ¡Que Dios la perdone!

5. “La libertad de expresión en Venezuela se garantiza plenamente”

El pasado 1 de noviembre, el presidente de Conatel, William Castillo, desmintió ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que en Venezuela existiera violaciones a la libertad de expresión. “La libertad de expresión en Venezuela se garantiza plenamente”, dijo con mucha contundencia aunque se trataba de una mentira monumental.

6. “La desnutrición se redujo al 5%”

Para hacer referencia a los resultados del Examen Periódico Universal (EPU), la canciller Delcy Rodríguez aseguró que la mayoría de los países del mundo ” respalda y reconoce los logros del Venezuela en materia de derechos humanos”. Y fue allí cuando reveló una de las más grandes mentiras del año: “Mientras en la cuarta República la desnutrición estuvo en 17%, en revolución se redujo a 5%”, sostuvo. ¡Alguien que le cuente a Delcy sobre la Dieta Maduro, por favor!

7. “En Venezuela no hay presos por pensar diferente”

El gran cara ‘e tabla diputado oficialista, Edwin Rojas, repite en este ranking. Y es que en el mes de septiembre el parlamentario negó la existencia de presos políticos y para ello aseguró: “En Venezuela no hay presos por pensar diferente”. ¡No vale!, ¿Quién dijo?

8. “Este diciembre va a ser uno de los mejores que haya tenido el país”

Ahora le toca el turno al profe Aristóbulo, claro que sí. En una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en septiembre, el vicepresidente se manifestó demasiado optimista respecto a la situación en el país. Fue allí cuando aseguró que diciembre no solo sería un mes muy bueno, sino que sería uno de los mejores de nuestra historia. “Estoy convencido que este diciembre va a ser uno de los mejores que haya tenido el país”, dijo. ¡Oh buenooo!

9. “El CNE tiene una capacidad enorme, brillante, para responder a las solicitudes”

Por supuesto que la tía Tiby no podía quedar por fuera de este ranking. En una rueda de prensa que ofreció en el mes de agosto para explicar sobre los avances -y retrasos- del referendo revocatorio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral aseguró que el ente no tiene la potestad de adelantar o retrasar un proceso y que muy diferente a lo que piensa casi todo el país, ellos son casi que eficiencia en pasta. “El CNE tiene una capacidad enorme, brillante, para responder a las solicitudes”, aseguró. -¿Y el revocatorio, Tiby?- (suenan los grillos)

10. “El tema de los sobrinos es todo un montaje para afectar al país”

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Julio Chávez, dio una clase de cinismo ante los cuestionamientos del público durante una entrevista que ofreció en un programa televisivo en el mes de diciembre. Al ser consultado por los sobrinos de Cilia Flores y su acusación por narcotráfico, el ministro se lavó las manos diciendo: “El tema de los sobrinos es todo un montaje para afectar al país”. ¡Sí, claro!

11. “Pese a la crisis petrolera en el país “no ha faltado nada”

En el mes de noviembre, Nicolás Maduro aseguró que la caída sostenida de los precios del petróleo no ha influido en la calidad de vida de los venezolanos. “En el país no ha faltado nada”, dijo refiriéndose a la alimentación, la salud y la educación. ¿Aló, Narnia?

12. “Colas en las panaderías son inducidas”

Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante la Unión de Naciones Unidas (ONU), y residenciado para tal fin en Nueva York, aseguró que las colas en las panaderías del país son “inducidas”. Claro, muy fácil decirlo para quien no se cala la crisis pues vive en el imperio malévolo mismo.

13. “Venezuela es ejemplo en el tema de Derechos Humanos”

Con su cara muy lavada y negando las violaciones y torturas que constantemente ejercen los cuerpos de seguridad del estado en contra de quienes piensen diferente, Blanca Eekhout, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, aseguró que Venezuela es “ejemplo” para el mundo en materia de Derechos Humanos.

Redacción Maduradas.

¿Cuál le parece la mentira más descarada? ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend