El fiscal designado Tarek William Saab afirmó que un 90% de los funcionarios de la gestión de Luisa Ortega Díaz como titular del Ministerio Público, cometía «delitos de extorsión».
Durante una rueda de prensa, Saab expresó: «La gran mayoría, casi el 90%, pertenecientes a la gestión anterior, aprendieron a matraquear, a robar».
«El arma de fuego de estos funcionarios es una credencial del Ministerio Público para extorsionar, para quitarle dinero a un ciudadano y lograr un sobreseimiento, una medida cautelar, la entrega de un bien, etc», agregó.
Por otra parte, afirmó que desde agosto de 2017 hasta la fecha, 43 fiscales fueron detenidos y otros 101 fiscales y funcionarios se encuentran bajo investigación penal, para un total de 144 funcionarios procesados.
#VIDEO📹 | Fiscal, @TarekWiliamSaab: Desde agosto de 2017 hasta la fecha, 43 fiscales fueron detenidos y otros 101 fiscales y funcionarios se encuentran bajo investigación, para un total de 144 funcionarios procesados #4Oct pic.twitter.com/vyW4sdFrw6
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 4, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: