El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski cuestionó que personajes de la oposición hablen de unidad, pero en la práctica demuestren lo contrario.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/12/Capriles-lópez-guaidó.jpg)
Reuters
“La unidad no es un fin, es un método. Algunos hablan de unidad pero cuando fueron al 30 de abril (de 2019, la insurrección que llevó a la liberación del líder opositor Leopoldo López) no hubo unidad”, dijo en alusión a Juan Guaidó y el fundador de Voluntad Popular (VP).
En declaraciones ofrecidas a BBC Mundo, el dos veces candidato presidencial señaló que aunque es “creyente de la unidad del país”, la oposición en estos momentos “no tiene un líder”.
“No hay un liderazgo, nadie que sea un jefe. No existe. Esto fue un capital político que se acumuló y se botó a la basura, puros lugares comunes, discursos gastados”, aseguró.
Afirmó que no busca protagonismo, pero la ocasión en la que la oposición estuvo “más cerca” de “conquistar el poder con votos ha sido en mi elección frente a Maduro (en 2013) y en la de la Asamblea Nacional (2015)”.
“Sin disposición para acabar con el statu quo (interinato), vamos a desaparecer como alternativa en este país”, advirtió.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo.
También puede leer: