El presidente de de Colombia, Iván Duque, solicito ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para poder vacunar a los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país.
En el mes de julio Duque informó que los 1.3 millones de venezolanos registrados en el estatuto temporal de protección tendrían acceso al sistema de inmunización contra el covid-19.
Todo esto con la finalidad de que aquellos indocumentados puedan legalizar su estatus para incluirse en el plan de vacunación nacional de Colombia.
“Esto permite que las personas hagan su estatus y se pueden incluir en el plan de vacunación”, dijo.
Pero el estado colombiano no desea que esta ayuda se convierta en turismo de vacunas de aquellos ciudadanos venezolanos que solo deseen ingresar para tener acceso al plan de vacunación nacional programado por el gobierno de Duque.
“Porque en ese caso, por supuesto, no hay, como dice la canción, ‘cama pa’ tanta gente’. En ese caso toca buscar una articulación con la OPS y OMS y con la comunidad donante para queen territorio venezolano se pueda cumplir eso”, dijo.
La mejor forma para que los migrantes venezolanos puedan ser vacunados contra en coronavirus en Colombia es registrarse en el estatuto temporal de protección, para que el estado pueda tener su información y llegar a ellos.
Redacción Maduradas con información de Blu Radio
Lea también: ¡ATENCIÓN! Condenaron a 50 años de cárcel a dos venezolanos por el secuestro de un hombre en México