Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AQUÍ LO TIENE! La conmovedora historia del pensionado que se negó a usar su máscara de oxígeno tras conocer que su esposa había muerto por coronavirus

Bill Dartnall, de 90 años, decidió rechazar la colocación de una máscara de oxígeno luego de que su esposa, Mary Dartnall, falleciera por COVID-19 en el Hospital General de Southampton del Reino Unido.

Family/Solent News

En este contexto, se dio a conocer Mary, de 81 años, comenzó a agraviarse de salud mientras permanecía en su casa, ante lo cual se le habría practicado la prueba del coronavirus, dando un resultado positivo.

Tras esto, fue ingresada en el centro de salud donde días después fue trasladado Bill al sufrir un derrame cerebral y también dar positivo al virus chino.

Sin embargo, cuando su esposa fue vencida por el coronavirus, el pensionado prefirió negarse a los tratamientos para no estar sin la mujer con la que estuvo casado durante 63 años.

Por último, se reveló que Bill habría fallecido el mismo día que su cónyuge, dejando devastadas a sus hijas, Rosemary y Ann, quienes confirmaron que su padre habría optado por “no continuar”.

“Cuando le dijeron que mamá había fallecido, trató de quitarse la máscara de la cara y dejó en claro que no quería más oxígeno. Papá se negó a usar la máscara; no sabemos exactamente por qué, pero no quería continuar”, declaró Rosemary.

Vale acotar que, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, los pacientes tienen derecho a negarse a los tratamientos que les indiquen en los hospitales.

Redacción Maduradas con información de Mirror.

De interés: ¡ENTÉRESE! El calvario de un exjugador de NBA que contagió a su esposa embarazada con covid-19

Top