“Su cuadro de abstinencia se debe a los consumos que tuvo durante toda su vida”, fue parte del diagnóstico de Leopoldo Luque, médico personal del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quien fue operado recientemente luego de que se le detectara un hematoma en el cerebro, que lo obliga a permanecer hospitalizado en un centro de salud ubicado en la ciudad de La Plata.
El Pelusa superó exitosamente la intervención, pero el personal médico anunció que Maradona seguiría ingresado para tratar “un cuadro de abstinencia”, reseñó el portal web del diario El País.
“La abstinencia se debe al consumo de toda su vida. Vemos una reacción de sudoración, de ira, y la catalogamos como abstinencia. Por eso no quisimos dejarlo ir, insistimos. Ahora lo vemos muy bien. Diego no estaba muy de acuerdo, nosotros insistimos”, apuntó Luque.
«Su evolución neurológica es muy buena. Se le aplicaron fármacos endovenosos de sedación, a los que respondió muy bien, por lo que se decidió bajar esa sedación. Notamos una respuesta neurológica muy buena. El próximo paso es ver si Diego se encuentra estable con esos fármacos en vía oral. Él ya está despierto, pero sigue con esa sedación inicial endovenosa que lleva un tiempito que el cuerpo elimine», agregó.
Redacción Maduradas con información de El País
También puede leer: