Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta y cuestionada asamblea nacional constituyente, anunció el jueves 4 de febrero que se ordenó la aprehensión del presidente de Gas Comunal de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), Jacob Grey, y otros gerentes, por liderar una presunta red de corrupción en dólares.
El funcionario oficialista afirmó que la red quedó al descubierto luego del arresto del propietario del galpón Maracay Gas 2020, Adán Contreras.
En ese sitio se vendían bombonas de gas en moneda norteamericana sin la autorización correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico.
Grey, acusado de encabezar esa red, es dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). Antes de que fuera nombrada como presidente de Pdvsa Gas, trabajó en el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En ese ministerio se desempeñó como director del Movimiento por la Paz y la Vida (2018-2019), además, fue responsable de la a Dirección General de Prevención del Delito (2019-2020). Cabe destacar que en 2017 fue candidato a la ANC por el sector Educación Pública.
Nicolás Maduro calificó este jueves 4 de febrero a Grey de «ratero» y «ladrón» al referirse a la corrupción de figuras del oficialismo que «se visten de rojo rojito y gritan cuatro consignas, pero por detrás están robando a la patria».
«Lo que más me duele es que son jóvenes a quienes les dimos responsabilidades. Me pregunto: ¿cómo se metió a ladrón, a ratero? ¿Cómo vino a robar al pueblo, si cuando se le designó se le dijo la importancia de Pdvsa Gas Comunal? ¡Es el gas de la comuna, del pueblo!», expresó.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: