Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AQUÍ LO TIENES! Se revela posible diseño del billete de Bs. 500 (¡y Chávez quedó en el olvido!)

La inflación en Venezuela sigue tan acelerada que el billete de mayor denominación en el país, el de 100 bolívares, ya no alcanza ni para un café pequeño. A tal punto hemos llegado que lo único que puedes costearte con ese billete en un paquete de chicles de marca “Mentos”, que ni siquiera es el favorito en el mercado.

Fotomontaje Maduradas / Créditos: Emen

Fotomontaje Maduradas / Créditos: Emen

Las autoridades en el área económica ya evalúan posibles diseños para el billete de Bs. 500, que ya adelantaron que saldría en los próximos meses, al igual que un billete de Bs. 1000. Y según economistas aún se quedan cortos, porque tal es la inflación que haría falta incluso un billete de Bs. 2.500, pero el BCV aún no se atreve a tanto.

Ahora bien, por las redes rodó un supuesto diseño de un billete de Bs. 500, color rosa, y con la cara de Hugo Chávez, que fue ampliamente rechazado por los venezolanos, por considerar que no es un personaje de importancia histórica que merezca ser homenajeado de tal manera. Este diseño ya quedó descartado, así que puede respirar, no le tocará cargar con el “Supremo” en su billetera.

De acuerdo a El Mundo Economía y Negocios, el BCV evalúa continuar la tendencia de los personajes importantes de la historia de Venezuela. En esta ocasión, se hizo pública una propuesta con la artista Teresa Carreño y la Universidad Central de Venezuela (UCV), como parte del diseño.

El pasado mes de febrero el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, dijo que se espera que la inflación disminuya porque habrá “menos circulante en billetes”.

Redacción Maduradas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top