Dos fuentes dijeron a CNN en español que presuntamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó a una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca el viernes 18 de diciembre, en la que estuvieron presentes la abogada Sidney Powell y su cliente, el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/02/casablancaresguardada.jpg)
RompevientoTV
Los informantes supuestamente indicaron que el encuentro inició como una reunión improvisada, pero “estalló” en gritos cuando algunos de los asistentes del mandatario repudiaron las sugerencias más “escandalosas” de Powell y Flynn sobre revocar las elecciones.
El exasesor de seguridad nacional habría sugerido recientemente que Trump podría invocar la ley marcial para revertir los comicios presidenciales que perdió ante el gobernante electo, Joe Biden.
Una de las fuentes señaló que esa propuesta volvió a aparecer durante la reunión en la Oficina Oval. Aunque no quedó claro si Trump apoyaba la idea, otras personas presentes en la sala se habrían opuesto con determinación para rechazarla.
En el encuentro también habrían estado el secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows y el abogado Pat Cipollone, quienes supuestamente rechazaron de forma categórica de designar a Powell como una abogada especial para investigar las acusaciones de fraude electoral que el mismo Ejecutivo de Trump ha descartado.
Otra sugerencia que se originó en la reunión supuestamente fue un decreto que permitiría al gobierno acceder a las máquinas de votación para inspeccionarlas.
Una persona calificó el encuentro como “feo” ya que Powell y Flynn acusaron a otros de abandonar al presidente mientras trabaja para anular los resultados de las elecciones.
“Fue acalorado, la gente realmente estaba peleando en la Oval, realmente enérgico al respecto”, señaló una de las fuentes.
Redacción Maduradas con información de CNN en español.
También puede leer: