Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ofreció este miércoles 17 de agosto más detalles sobre el proceso en el que la organización política renovará sus autoridades.

@PartidoPSUV
Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el oficialista precisó que al menos 243. 000 asambleas fueron celebradas el pasado fin de semana y que, en los próximos días, se desplegarán en todas las calles, con la finalidad de convocar las asambleas para las 2:00 de la tarde del sábado 20 de agosto.
“Este proceso va a ser muy rápido, deben garantizar la máxima participación. Quienes sean electos jefes de calle, comunidad o UBCh tendrá la tarea mientras dure el V Congreso, es decir, cuatro años. Ningún alcalde o autoridad puede cambiar a un jefe de calle, comunidad y UBCh. Hay que respetar la decisión de las bases. Aquí no hay líneas, es por quien las bases decidan votar libremente. El pueblo decidirá, absolutamente consciente de su voto”, explicó.
Asimismo, resaltó que para que el PSUV avance, es necesario la unidad, sin líneas ni interferencia de los equipos parroquiales, municipales o estadales. “No queremos grupitos ni divisionistas”, advirtió.
Además, aclaró que el proceso se realizará a través del voto directo, universal y secreto. Cabello añadió que este jueves 18 de agosto será la juramentación de los propulsores en cada uno de los municipios del país.
“Esperamos que la jornada de este sábado sea la base de formación para las próximas actividades, para corregir errores y seguir aprendiendo (…) Este fin de semana marcaremos un hito histórico de cómo hacer las cosas en un partido. Quisieran compañeros de otros países, tener un partido como el PSUV”, dijo.
Redacción Maduradas
También puede leer: