Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Árbitra venezolana hizo historia al dirigir la final del Mundial de fútbol femenino sub-20

La árbitra venezolana Emikar Calderas hizo historia el domingo 28 de agosto, tras dirigir la final del Mundial de fútbol femenino sub-20 que se celebró en Costa Rica, y en el que España se coronó campeón, luego de vencer en la final a Japón. 

Archivo

Calderas, estuvo acompañada por la también venezolana Migdalia Rodríguez, quien fue una de las dos asistentes del encuentro junto a la colombiana Mary Blanco. 

“Esto, además de marcar un hito, demuestra el compromiso hacia la justicia deportiva y se recoge los buenos frutos de un gran trabajo, en materia de preparación y capacitación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, sostuvo Enrique Cáceres, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol. 

La venezolana cuenta con amplia experiencia dirigiendo en torneos importantes a nivel nacional, principalmente en la Liga Futve (venezolana), mientras que internacionalmente participó como árbitra en la Eurocopa femenina efectuada en julio de este año. 

Redacción Maduradas con información de Conmebol

Temas relacionados: 

Al menos 2,45 millones de entradas se han vendido para Mundial de Catar, según la FIFA

A 3 meses del Mundial, Qatar deportó a trabajadores extranjeros que exigieron salarios adeudados

Snaider Rodríguez, el venezolano que trabaja como repartidor en Argentina y se ganó un premio para ir al Mundial (+Video)

Top