La Asamblea Nacional legítima aprobó este martes 28 de abril un acuerdo que rechaza la ratificación de Reinaldo Muñoz Pedroza como procurador general de la República por considerar que la decisión, tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, es írrita y espuria.
Omar Barboza, diputado por el estado Zulia, propuso el acuerdo y subrayó que la designación del procurador general de la República se hace a través de un decreto presidencial con autorización de la Asamblea Nacional.
Señaló que el Parlamento ha rechazado a Muñoz Pedroza en dos acuerdos anteriores: uno en abril de 2018 y otro en diciembre de 2019. «Se dejó constancia que en ningún caso ese señor había sido designado ni ha habido ningún decreto de la presidencia ni autorización de este parlamento”, agregó.
“Rechazamos esta sentencia por irrita, espuria y de ninguna manera convalida la condición de procurador general de la República a este señor Muñoz Perozo”, enfatizó.
Por los planteamientos expuestos, la Asamblea Nacional exhortó a las cortes extranjeras, a los tribunales arbitrales internacionales y a cualquier otra autoridad de Estados extranjeros a no aceptar la representación del Estado venezolano ejercida por Muñoz Pedroza o por alguno de los abogados que este funcionario del régimen designe.
Redacción Maduradas con información de nota de prensa
Lea también: