Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Ortega Díaz solicita al TSJ en el exilio captura internacional de Maduro por caso Odebrecht (+Video)

Este lunes, la destituida fiscal general Luisa Ortega Díaz solicitó, ante la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, que se realice una petición para proceder a la “captura internacional” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por estar incurso en el caso Odebrecht.

Composición: Maduradas/ Fotos: El Impulso (izquierda)- Panorama (derecha)

“Esto es por el caso de Odebrecht. Se trata de un antejuicio de mérito que pedimos por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales. Los hechos están relacionados con pagos de sobornos por parte de Odebrecht a Nicolás Maduro”, añadió Ortega Díaz.

Del mismo modo, aseveró que la petición se levanta en el marco de que se disponen de pruebas que indican que la campaña electoral del presidente Hugo Chávez en 2012 fue financiada por la empresa Odebrecht y que era Nicolás Maduro, por entonces canciller de Venezuela, quien recibía el dinero.

Aparentemente, según denuncia la ex fiscal, el dinero pasó a través de un amplio entramado de empresas fantasma y bancos que blanquearon los recursos antes de llegar a Maduro.

Redacción Maduradas

De interés:

¡REPUDIADO! Comunidad sordomuda respondió a mensaje de “amor” de Maduro: “Acaba ya con la mentira” (+Video)

¿Qué opina? No olvide comentar

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend