Los pacientes del Hospital Vargas de Caracas denunciaron la precariedad de la comida que reciben en ese centro médico y que evidencia la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela en los últimos años.
Usuarios de las redes sociales, precisaron que, de cena, solo reciben una arepa de harina amarilla sin nada y avena sin leche.
«Esta es la situación de la nutrición en uno de los centros de salud de Venezuela», reza parte del texto de una publicación de la ONG Monitor Salud en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
La crisis hospitalaria parece estar lejos de solventarse, pese al empeño del régimen de Nicolás Maduro, de mostrar supuestos avances y recuperación de centros hospitalarios, la realidad de quienes se enferman en el país, termina siendo cuesta arriba.
Según la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), difundida en noviembre por la ONG Médicos por la Salud, los servicios de emergencias en hospitales tienen una escasez de insumo de al menos 35 %.
La organización detalló que los pacientes, en la mayoría de los casos deben conseguir por sus propios medios los insumos necesarios para que los puedan atender, lo que «retrasa la aplicación de los tratamientos» en casos como infartos y neumonías.
Por otra parte, indica que la operatividad de los servicios de apoyo diagnóstico, como laboratorios o imagenología es muy limitada.
«Esta situación es algo que afecta de manera directa y negativa el desarrollo de los pacientes, especialmente aquellos que llegan con infartos», explicó la ONG.
#Denuncia | Los pacientes del hospital Vargas reciben como cena arepa de harina amarilla sin nada y avena sin leche. Esta es la situación de la nutrición en uno de los centros de salud de Venezuela #7feb pic.twitter.com/t18GQqyhyD
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) February 7, 2024
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Denuncian que la crisis hospitalaria en Venezuela “no ha variado” desde 2016