El Gobierno de Argentina tomó una serie de medidas económicas que buscan contener la inflación en el país, entre las que destacan el aumento de las pensiones en un 15,6% y la congelación de precios de más de 1.700 bienes de consumo.
El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció que las pensiones de jubilación y las asignaciones universales, aumentarían un 15,6% a partir del próximo mes de diciembre, para beneficiar al 84% de los jubilados del país.
Del mismo modo, fue aprobado un bono de 10.000 pesos argentinos, equivalente a 62,32 dólares, en los meses de diciembre, enero y febrero para las personas con ingresos inferiores al salario mínimo y de 7.000 pesos, es decir 43,63 dólares, para quienes perciben ingresos aproximados a dos salarios mínimos.
«La inflación en Argentina es un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero especialmente para los jubilados y pensionados«, explicó.
Otra medida adoptada por el gobierno fue llegar a un acuerdo para qué supermercados y proveedores de bienes de consumo mantengan sus precios fijos o con subidas puntuales en al menos 1.700 productos.
Este acuerdo establece que algunos de los productos cuyos precios fueron congelados, incrementaron su valor un 4% antes de adecuarse a la nueva normativa mientras que otros comenzarán con los precios actuales pero podrán aumentar un 4% mensual.
Redacción Maduradas con información de Sumarium.