Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Argentina congela precios de productos y sube las pensiones para intentar frenar la inflación

El Gobierno de Argentina tomó una serie de medidas económicas que buscan contener la inflación en el país, entre las que destacan el aumento de las pensiones en un 15,6% y la congelación de precios de más de 1.700 bienes de consumo.

Sumarium.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció que las pensiones de jubilación y las asignaciones universales, aumentarían un 15,6% a partir del próximo mes de diciembre, para beneficiar al 84% de los jubilados del país.

Del mismo modo, fue aprobado un bono de 10.000 pesos argentinos, equivalente a 62,32 dólares, en los meses de diciembre, enero y febrero para las personas con ingresos inferiores al salario mínimo y de 7.000 pesos, es decir 43,63 dólares, para quienes perciben ingresos aproximados a dos salarios mínimos.

«La inflación en Argentina es un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero especialmente para los jubilados y pensionados«, explicó.

Otra medida adoptada por el gobierno fue llegar a un acuerdo para qué supermercados y proveedores de bienes de consumo mantengan sus precios fijos o con subidas puntuales en al menos 1.700 productos.

Este acuerdo establece que algunos de los productos cuyos precios fueron congelados, incrementaron su valor un 4% antes de adecuarse a la nueva normativa mientras que otros comenzarán con los precios actuales pero podrán aumentar un 4% mensual.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.

Lea también:
Periodista asegura que hay “muchísimo chisme” porque a Maite Delgado le habrían pagado “un monto de cinco cifras” para animar el Miss Venezuela (+Video)

Top