El gobierno de Argentina manifestó este viernes 16 de agosto su oposición a la convocatoria de nuevas elecciones en Venezuela, en respuesta a la crisis política derivada de los comicios del 28 de julio. Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia, reafirmó la postura de ese país.
“Hemos dejado claro quién consideramos que ganó las elecciones. No vemos justificación para nuevas elecciones en Venezuela”, enfatizó.
Argentina fue uno de los primeros países en rechazar los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y reconoció de manera oficial a Edmundo González Urrutia como el legítimo ganador.
El pasado 7 de agosto, la Cancillería argentina publicó un comunicado destacando que la voluntad del pueblo venezolano, expresada en las urnas, debe ser respetada. Además, Buenos Aires condenó las acciones legales contra González Urrutia y María Corina Machado, así como la detención de políticos y periodistas en el país.
Argentina también hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que respeten las obligaciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, especialmente en lo que respecta a la inmunidad de las sedes oficiales. En este contexto, se pidió el restablecimiento del servicio eléctrico en la Embajada de Argentina en Caracas, interrumpido desde hace más de una semana.
Redacción Maduradas
También puede leer: