Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ARMADOS HASTA LAS METRAS! “Colectivos de la paz” mantiene como rehén a detective del Cicpc

Un enfrentamiento entre policías y colectivos se produce en el centro de Caracas. El periodista Francisco Urreiztieta informó a través de su cuenta de Twitter que la policía tiene rodeada la sede del colectivo Escudo de la Revolución en Quinta Crespo, en edificio Mandfreddy, que al ser allanado esta mañana, dejó como saldo un muerto y cinco heridos, aunque extraoficialmente se hablaban de 3 fallecidos. La policía informó que el colectivo tendría armas de alta potencia y granadas “hay disparos de presuntos francotiradores”.

colectivo-revolucion

Habitantes de la zona y periodistas que cubren el suceso indican que se escuchan disparos en la zona y agregan que funcionarios del Cicpc rodean la sede del colectivo y que “dos funcionarios están retenidos en su interior”.

También se informó que los funcionarios del BAE movilizan poder de fuego “ante posible enfrentamiento armado con los miembros del colectivo”. Mientras, helicópteros sobrevuelan el centro de Caracas.

colectivo-revolucion-2

Un funcionario del Cicpc se encuentra secuestrado dentro del edificio Manfredi, en la esquina de Glorieta, parroquia Santa Teresa, donde funciona la sede del “Colectivo Escudo de la Revolución”.

El lugar fue allanado esta mañana por la policía científica, y se produjo un enfrentamiento que, según fuentes extraoficiales, dejó un muerto y cinco heridos, todos los cuales se encuentran aún dentro del inmueble.

El fallecido, siempre según las versiones extraoficiales, fue identificado como Jesús Odremán, vocero del colectivo “Escudo de La Patria”, y jefe del Colectivo “5 de Marzo”.

Las cercanías del edificio se encuentran tomadas por decenas de funcionarios del Cicpc. El tránsito está cortado en la zona, desde la esquina de Glorieta hasta la de Mamey en la avenida Sur 4, y la situación es tensa.

Adicionalmente, el tráfico del centro de la ciudad se encuentra complicado. Y en las avenidas que conducen a la Baralt, como la Av. México, Universidad, o Panteón, hay centenares de personas esperando transporte, pues las rutas que circulan por las avenidas Baralt y Lecuna han dejado de operar.

Por los momentos se desconocen las razones que llevaron al Cicpc a allanar el edificio, en el cual, hace pocos minutos, se escucharon detonaciones.

Vecinos de la zona indican que del edificio han sacado al menos a dos personas heridas (o fallecidas).

Tanto el director del Cicpc, José Sierralta, como el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, han desmentido en sus cuentas de Twitter, sin embargo, que el procedimiento tenga relación con el asesinato del diputado Robert Serra, y de su asistente, María Herrera, acaecido el miércoles pasado en La Pastora, en la residencia del malogrado parlamentario.

Mientras tanto, la sede de la división de Vehículos, en Quinta Crespo, a pocas cuadras del lugar de los hechos) se encuentra cerrada y tomada policialmente.

Con Informaciòn de: El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top