Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE METEN! China sobre crisis económica en Venezuela: “Eso es un asunto interno”

“La crisis económica en Venezuela es un asunto doméstico”, dijo este lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China al ser consultado sobre si el país asiático planeaba brindar algún tipo de asistencia a la nación latinoamericana.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Venezuela, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que ha recibido unos 50.000 millones de dólares en financiación de China desde 2007, está teniendo problemas para domar a una economía en fuerte contracción y una inflación galopante, además de tener que lidiar con el derrumbe de los precios del petróleo.

El pasado viernes el presidente Nicolás Maduro extendió el estado de emergencia por 60 días debido a lo que califica como conspiraciones de Estados Unidos y dentro de su propio país para destituirlo, reseñó la agencia Reuters.

“Esperamos que Venezuela pueda manejar adecuadamente su situación doméstica actual y salvaguardar la estabilidad y desarrollo del país”, dijo Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino. No obstante, Hong se negó a comentar puntualmente sobre la situación venezolana.

Con información de Reuters.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend