Las cuatro rectoras del CNE parecieran estar en una competencia para ganar el primer lugar al cinismo. No se sabe cuál es más descarada que la otra (aunque Tibisay Lucena seguramente se llevaría el premio por ser la presidenta).
Pero ni Tania D’Amelio ni Sandra Oblitas ni Socorro Hernández se quedan rezagadas. Cada una sabe muy bien lo que debe hacer para seguir en su puesto, entronizadas y complacientes, diciendo amén, amén y amén a cuanta orden emane del Ejecutivo.
Cuando faltan menos de dos días para las elecciones regionales, Hernández fue entrevistada en el programa Primera Página de Globovisión, donde, como era de esperarse, respondió tendenciosamente a las inquietudes propias de la etapa preelectoral.
A continuación, presentamos 9 frases cínicas de Hernández:
1.- “Se sabía que aquellos centros donde hubo niveles de violencia iban a ser reubicados”.
2.- Sobre la información de los centros electorales reubicados: “Esa información está actualizada en la red (…) Las páginas de las organizaciones políticas no están actualizadas. Sabemos que las páginas de las organizaciones políticas ofrecen información, pero no están actualizadas con la última información”.
3.-“El documento para votar es la cédula de identidad laminada, vencida o no. No hay ningún otro documento. El Carnet de la Patria no es un documento para votar”. Díselo a Maduro.
4.- Dice que los gobernadores electos este 15 de octubre deberán juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente: “Es parte de lo que es el proceso político de nuestro país, hay una Asamblea Nacional Constituyente en pleno uso de sus funciones”.
5.- “Aquellos centros donde había habido una violencia fueron reubicados (…) No es algo nuevo, simplemente es la implementación de eso que habíamos dicho que íbamos a hacer».
6.- “Ese ciclo (de reubicaciones) ya está cerrado. Ese ciclo se cerró anoche porque hoy ya se tenía que hacer la instalación. Ya hoy no habrá centros reubicados, los últimos centros reubicados se ubicaron ayer”,
7.- “Hay centros electorales que pueden desaparecer porque el número de votantes es mínimo y no justifica tener un centro allí, como también pudieran surgir más centros electorales porque hay más electores”.
8.- “Hay centros de votación que no van a volver a abrir, esos centros son los que los dueños de los colegios no quisieron o negaron la posibilidad de abrir al momento de la Constituyente. Nosotros no podemos depender de que alguien quiera o no quiera abrir un centro de votación, entonces esos lugares donde se tomó esa decisión, ya sea por la propia directiva del colegio o por la sociedad de padres del colegio, nos pone en una situación de riesgo y por eso esos centros electorales no pueden ser usados para nuevos procesos electores”.
9.- “Los excesos tienen que ser documentados y se harán sanciones si así es determinado. El tema de las sanciones es un tema para trabajarlo, se pueden hacer mejoras para que realmente le duelan al sancionado, no el tipo de sanciones que tenemos actualmente en nuestra ley”.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡DESCARADA! Así justifica Socorro Hernández la reubicación de centros electorales (dice que estaba prevista)