La tarde de este lunes reapareció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para “sacar las garras” y defender al gobierno venezolano por las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE). A su juicio, esta es una arremetida que “violenta contra la soberanía del país”.
No obstante, a una semana de la masacre en El Junquito, donde fueron ajusticiadas 7 personas, entre ellos, el exfuncionario Óscar Pérez, Saab prefirió omitir el caso y limitarse a hablar de lo que, en su opinión, le compete al Estado.
“Rechazamos esta nueva acción de la Unión Europea que violenta la soberanía de nuestro país. Calificamos las sanciones de la Unión Europea de anacrónicas y neocoloniales, que recuerdan la Guerra Fría que dividió al mundo en bloques y provocó invasiones, golpes de Estado y financiamientos de mercenarios, dejando cientos de miles de muertos”, denunció a través de una rueda de prensa donde no se les permitió hacer preguntas a los medios.
Asimismo, hizo un llamado al pueblo a la calma, “a seguir construyendo caminos para el diálogo y la resolución pacífica”, luego de que en horas de la mañana se reportaran disturbios en Caracas durante la marcha en honor a los caídos.
Escuche sus cínicas declaraciones, donde pide a la UE desistir de este tipo de medidas:
EN VIDEO | Tarek William Saab: "Calificamos las sanciones de la Unión Europea de anacrónicas y neocoloniales, que recuerdan la Guerra Fría que dividió al mundo en bloques y provocó invasiones, golpes de Estado y financiamientos de mercenarios, dejando cientos de miles de muertos" pic.twitter.com/OSDE6MAKQi
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 22, 2018
Redacción Maduradas
Puedes leer también:
¡AY, PAPÁ! Eduardo Semtei: “Tarek William Saab tiene un dilema moral por la masacre de El Junquito”