Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ARRASTRADOS EN LA MISERIA! Por TRIFULCA suspenden venta de línea blanca en Los Próceres

Se acabó la fiesta, esta vez fue en Los Próceres con la oferta de productos del Plan Casa Bien Equipada. Sentada en la grama con un chupi de fresa, descansaba una mujer que se hizo llamar Amelia. Eran las 10:45 de la mañana de este viernes, y ella narraba orgullosa sus hazañas en la fila.

Había llegado a Los Próceres a las 5:00am del día anterior, cuando la cola de la Feria Navidades Felices se extendía hasta el puente que comunica al sector con el terminal de La Bandera. Llevaba casi 30 horas de espera y bullicio, más lucía, victoriosa, el papel que le indicaba que había obtenido una cita.

Trifulca-proceres

Quienes le oían, en cambio, estaban indignados. La oferta de productos de línea blanca del plan Casa Bien Equipada, principal atractivo de la Feria, fue suspendida “hasta nuevo aviso” este jueves en Los Próceres, tras haber operado desde el pasado fin de semana. La medida fue informada a los compradores a gritos por un funcionario policial a las 8:00 am de hoy, y confirmada en entrevista a Globovision.com por el coordinador del evento, Gregorio Bracho.

A pocos pasos de Amelia, una mujer de 67 años llamada Eva Mejías, rompió en llanto. “Ayer vine desde la mañana y me quedé hasta la tarde, pero me fui porque ya las piernas no me daban. Ahora vine de nuevo y resulta que lo suspendieron. Yo estoy aquí porque no tengo nevera”.

Cita a golpes

De acuerdo a lo relatado por Bracho, la resolución fue tomada en respuesta a un “descontrol” ocurrido durante la noche del jueves entre las personas que hacían la cola para buscar electrodomésticos.

Amelia, quien vivió en carne propia el suceso, relató que quienes estaban en fila desde temprano (y otros que, incluso, pernoctaron en carpas desde el martes) empezaron a correr queriendo entrar a la fuerza a las instalaciones feriales, a las 10:00pm. “Todo se desordenó de repente porque la gente estaba harta, unos empujaban, unos se iban, unos entraban. Varias veces se dio el ‘corre corre’, pero yo me quedé”.

En plena madrugada, y sin atención al horario que establece el cierre de la Feria a las 6:00pm, atendieron a los pocos que peleaban en la entrada.

“Nos pasaron en grupos de a cinco y adentro había bastantes máquinas. Resultó que no era que comprabas de una vez sino que ahí te daban la cita para que compres otro día en el negocio que ellos te dicen. Ahí te registran rapidito”. A Amelia la asignaron para el 1ero de diciembre.

La coronel de los Bomberos de Distrito Capital Tibisay Bernal, quien estuvo encargada de la atención de los ciudadanos que acudían al lugar, declaró que durante el jueves los 60 efectivos a su cargo atendieron a unas 160 personas. “La mayoría por cefaleas y por problemas con la tensión”. Sobre los afectados por el episodio nocturno, detalló: “Fueron lesiones menores, pequeños golpes que se daban ellos mismos cuando se empujaban y afortunadamente se pudo controlar a tiempo”.

Los organizadores informaron que, mientras se extiende la suspensión en Los Próceres, la oferta de citas para comprar productos de línea blanca será realizada en las sedes de los Abastos Bicentenarios. Equipos electrónicos como laptops y celulares sí continúan disponibles en la Feria.

Sin captahuellas

A pesar del malestar que se expresaba en la fila externa, el interior de la Feria tenía ambiente de fiesta. Quienes pernoctaron dentro y quienes lograron colarse por entradas traseras, hacían ya en la mañana algunas de las colas dentro, a pesar de que la apertura al público en general estaba fijada para las 2:00 de la tarde, así lo reseñó Globovisión.

En los quioscos, el pernil era ofrecido a Bs 80 el kilo, y el pan de jamón a Bs 240. Otros productos como el aceite de maíz, la margarina y las panelas de jabón se vendían en combos por Bs 108.

A pesar de que el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, anunció el pasado 1ero de noviembre que la venta de alimentos en la Feria se realizaría a través del sistema biométrico, en el lugar aún no han sido instaladas las captahuellas. Sin embargo, vendedores consultados aseguraron que hacen lo posible para no atender dos veces a la misma persona. “Yo me acuerdo de quienes vinieron ayer y no les voy a dar nada”, gritó un empleado a quienes esperaban por víveres. Todos lo aplaudieron.

La Feria seguirá realizándose en Los Próceres todas las semanas entre jueves y domingo, hasta el 24 de diciembre. Cuenta con alimentos, ropa, juguetes, pinturas, ollas, artículos de decoración y equipos electrónicos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend