Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Arrestan al líder de un grupo polígamo que se hacía llamar profeta y tenía 20 esposas (la mayoría menores de edad)

El líder de un grupo polígamo en la frontera en tradición Ayutla tenía al menos 20 esposas, la mayoría de ellas menores de edad auto denominaba como profeta castigando a quienes no lo tratarán como tal.

Infobae.

El caso se hizo conocido cuando las autoridades federales acusaron a tres de las esposas de secuestro y de obstaculizar un juicio luego de que ocho jóvenes relacionadas con el grupo huyeran de la tutela estatal.

Naomi Bistline y Donane Barlow comparecieron ante una corte federal de magistrados en Flagstaff, están encarceladas y tienen audiencias programadas para la semana entrante; mientras que Moretta Rose Johnson está a la espera de ser extraditada por el estado de Washington.

El caso se centra en Samuel Bateman, de 46 años, quién se declaró profeta en 2019 y orquesta actos sexuales que implicaban a menores y obsequiaba esposas a sus seguidores hombres asegurando que eran órdenes del «Padre Celestial».

Los hombres que seguían a Bateman lo mantenía económicamente y la entregaban a sus propias parejas e hijas como esposas.

Bateman era miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS por sus siglas en inglés), pero hace pocos años salió de la misma y creo su propio grupo, informo el investigador Sam Brower.

Bateman intento tomar a su única hija como esposa, pero ella le contó a su madre y ambas se mudaron, consiguieron una orden de restricción contra él. intentó una vez tomar a su hija única como esposa, pero ella le contó a su madre los planes de su padre. Ambas se mudaron y consiguieron una orden de restricción contra Bateman, ella era la única esposa antes de que comenzara a tener otras.

Bateman fue arrestado por primera vez cuando encontraron a tres niñas de entre 11 y 14 años en una habitación improvisada de un remolque carente de ventilación, en ese momento pago una fianza y posteriormente fue arrestado de nuevo y acusado de obstruido la justicia en una investigación federal que buscaba determinar si las menores eran transportadas a través de las fronteras estatales para ser utilizadas en actividades sexuales, en esta oportunidad las autoridades retiraron a nueve niñas de la casa de Bateman y quedaron en tutela temporal.

Ninguna declaró haber sufrido abuso sexual, pero en sus diarios incautados habían revelaciones sobre interacciones íntimas con Bateman, por lo que se cree que las mayores influenciaron a las menores para que no hablarán sobre lo ocurrido con el hombre.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:

Así justificó Maduro la presencia de la esposa de Álex Saab en el diálogo: “Es la esperanza de un futuro mejor” (+Video)

Top