Este viernes 23 de febrero, autoridades estadounidenses arrestaron a un sospechoso vinculado con la muerte de Laken Hope Riley, estudiante de enfermería de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado un día antes en el campus de la Universidad de Georgia.
«Un sospechoso en el asesinato de Laken Riley fue detenido por el Departamento de Policía de la Universidad de Georgia«, dijo la institución en una publicación en redes sociales.
Así mismo, prometieron que, por los momentos, no hay indicios de amenazas dentro del campus.
El detenido fue identificado como José Antonio Ibarra, de 26 años, quien habría sido acusado de homicidio, agresión agravada y secuestro, entre otros cargos, por la muerte de la joven. Según Telemundo, las autoridades afirman que el hombre no conocía a Riley.
El hombre sería, así mismo, de origen venezolano. La detención se produjo en un complejo de apartamentos en Athens, cerca de la Universidad de Georgia.
Así mismo, apenas unas horas antes, la policía de la universidad había identificado a una persona «relevante» para la investigación. Así lo reveló Greg Trevor, portavoz de la institución.
De acuerdo con CNN, los investigadores signados al han revisado una zona boscosa dentro del campus en busca de pistas sobre quién pudo haber matado a Riley. La joven fue encontrada muerta después de salir a correr en la zona.
Vale mencionar que Riley era estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta en su campus de Atenas, donde también está la Universidad de Georgia. Para el momento de su deceso, cursaba tercer año y formaba parte de la lista de honor.
Su cuerpo fue hallado cerca de un lago en el campus de la universidad y, rápidamente, sus restos fueron identificados. Sin embargo, aún se desconoce la causa y forma de la muerte. Presumen que la joven habría fallecido por un traumatismo contundente.
Jose Antonio Ibarra mug shot.
He is accused of killing Laken Riley at the University of Georgia. pic.twitter.com/wPQJLQ3KOF— Brian Entin (@BrianEntin) February 24, 2024
Redacción Maduradas con información de CNN y Telemundo Atlanta
Lea también: