Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ARRINCONADOS! Piden suspender a Venezuela del Consejo de DDHH de la ONU por caso López

La organización no gubernamental UN Watch le pedirá a Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido que suspendan a Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU debido a la condena a 13 años de prisión para líder opositor venezolano Leopoldo López.

Según UN Watch, la organización que promueve la sanción, la medida debe ser tomada debido a las “flagrantes y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos” que ocurren en Venezuela.

ONU-Naciones-Unidas

En el texto enviado recientemente por la ONG se hace un llamado para que se envíe una comisión de investigación independiente a Venezuela y la suspensión de ese país del Consejo de Seguridad de la ONU.

“El veredicto de Venezuela, luego de un juicio que le negó el debido proceso al acusado, es una parodia de la justicia que ejemplifica flagrante y sistemática violación del gobierno de Maduro a los derechos y libertades fundamentales de su propia gente”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de la ONG UN Watch, con sede en Ginebra, Suiza.

Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido tendrán que considerar la petición hecha por la ONG y revisar el texto. Después tendrán que consultarlo informalmente con estados aliados y observadores para después pasar la propuesta formalmente al Consejo el 28 de septiembre, según explicó la ONG.

La decisión del Consejo de suspender a Venezuela tendrá entonces que ser ratificada en la Asamblea General en Nueva York.

UN Watch prevé que Venezuela podría contar con el respaldo de Rusia, China y Cuba y otras “dictaduras” que hagan parte del consejo, compuesto por 47 países.

Información de CNN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top