Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ARRODILLADOS! Lo que dijo el TSJ sobre la figura del abandono de cargo presidencial

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se ha convertido en el brazo ejecutor de Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder, fijó este lunes posición sobre la figura del abandono del cargo a que se refiere el artículo 233 de la Constitución.

Crédito: TSJ

Recordó que este aspecto se configura con la ocurrencia de tres elementos como lo son la voluntad de dejar el cargo de Presidente de la República, que no haya motivo o justificación, y que esa ausencia sea permanente y definitiva.

La Sala se declaró competente para conocer y decidir el recurso de nulidad interpuesto por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Héctor Rodríguez, sobre el acto parlamentario aprobado por el Parlamento el 09 de enero de 2017. Lo declaró “inadmisible”, pero eso no significa que respete la decisión de la ANa.

El TSJ sigue alegando que dicha sesión del Parlamento es “nula de nulidad”, pues la AN no ha acatado los mandamientos de las Salas Electoral y Constitucional y porque se mantiene en situación de “desacato”. 

Redacción Maduradas.

Más noticias de su interés:

¡HABLÓ EL TARIFADO! Hermann Escarrá: La primacía jurídica y constitucional la tiene el TSJ (+Video)

Sin que hayan sido electos por votación popular, la nueva presidencia del país se ejerce desde el TSJ. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend