El régimen de Nicolás Maduro aseguró el pasado miércoles que impidió una “fuga masiva” en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, gracias a la intervención policial y militar de ese penal, la cual se llevó a cabo desde la madrugada del 20 de septiembre con el despliegue de 11.000 agentes de los cuerpos de seguridad.
Al pasar los días desde esa intervención, han salido a la luz más detalles sobre la operación que se hizo en este centro penitenciario. Las fuerzas de seguridad del Estado hallaron una gran cantidad de armas de fuego, así como municiones, que se encontraban en posesión de los reclusos.
De acuerdo con fuentes policiales reseñadas por el diario Últimas Noticias, las autoridades incautaron un total de 400.000 municiones. Además, hallaron 14 armas largas, dos cortas, cintas eslabonadas para armamento de alto calibre, 80 kilos de explosivo C4 y 40 granadas antitanque.
Los reos también tenían en su poder 40 granadas de mortero y 15 cohetes autopropulsados.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que las fuerzas de seguridad descubrieron “una gran cantidad de espacios inadecuados” en el centro de reclusión.
“Hemos puesto fin a estas irregularidades que se encuentran en este espacio” en el que “reinaba el delito”, insistió, sin ofrecer más detalles sobre el tipo de actividades ilícitas descubiertas.
Asimismo, Ceballos ha revelado que ya hay cuatro funcionarios detenidos por estos hechos.
#ÚltimaHora Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada, revisan parte de lo incautado en la cárcel de #Tocorón pic.twitter.com/lJTaoPREwm
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) September 21, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: