Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Artista venezolano tiene una obra exhibida permanentemente en el Museo de Louvre (+Video)

“¿Sabías que un artista venezolano tiene una obra permanente en el Louvre? Así es, Elias Crespin, un talentoso artista venezolano, logró lo que pocos han conseguido, tener una obra permanente en el museo más famoso del mundo. Y es el único latinoamericano vivo con este honor”, así inicia el reportaje de Alejandra Oraa, quien, a través de un audiovisual, presenta junto a Crespin su excepcional creación.

AFP

“Su obra, ‘Londres du Midi’, está hecha de 128 varillas metálicas que se mueven suavemente en el aire, creando una coreografía espectacular regulada por algoritmos numéricos. Es como si el arte cobrara vida”, comenta Alejandra.

El artista comparte su experiencia diciendo: “Bueno, el golpe de suerte del destino, el presidente, director del Louvre, vio una exposición que fue en el Gran Palais, vio mi obra en la exposición y se le prendió el bombillo que él quería eso para su museo. Me llamaron, nos reunimos y me invitó”.

Elías no es el único artista talentoso de su familia; proviene de una herencia artística, ya que su abuela, Ghego, es una de las figuras más destacadas en el arte geométrico en Venezuela.

Actualmente, su obra es la única de un artista latinoamericano que se encuentra en el museo.

“Y es un granito porque estamos hablando del Louvre, el museo con más de 7 millones de visitantes al año. Tener una obra permanente aquí es un logro increíble, sobre todo para un artista latinoamericano. Y es que, además, el Louvre, conocido por sus obras clásicas, ahora tienen una de sus salas principales, una obra de arte contemporánea y cinética, la única en todo el museo”, resalta con orgullo la reportera.

Asimismo, añade: “El trabajo de Crespin, con su movimiento hipnótico, está transformando el Louvre. Recientemente, el museo decidió instalar la esfinge que estaba en planta baja, subirla a primer piso e instalarla justo debajo de la onda humedín. Hacen un diálogo que podríamos decir es un telescopio histórico que relaciona la antigüedad egipcia con la actualidad urbana”.

Crespin, por su parte, comenta que reside en París y visita el museo ocasionalmente para observar su propia obra.

Redacción Maduradas

Lea también: “Demasiado estrés, poca recompensa”: la razón por la que la mayoría de los jóvenes de la Generación “Z” no quieren ser jefes

Top