La Asamblea Nacional (AN) aprobó la ampliación del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire S.A. con el objetivo de incrementar la extracción de petróleo.
En la sesión ordinaria del día martes 16 de abril se tomó la decisión por los parlamentarios que, según el diputado Rodolfo Sanz, representa un importante proceso de expansión en la industria petrolera venezolana, que ha sufrido impactos por las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Cabe destacar que la empresa mixta ha estado produciendo un promedio de 24.000 barriles de petróleo por día, y con esta autorización, en la que se hace una inversión aproximada de 400 millones de dólares, se espera aumentar la producción a más de 50.000 barriles diarios, según el Plan de Desarrollo 2024-2048.
Esta propuesta constituye la ampliación de la zona de extracción de petróleo de la empresa de la que el Estado venezolano tiene el 60 % de las acciones y el 40 % restante está en manos de la empresa española Repsol.
Esta expansión de 377,17 kilómetros cuadrados será para la explotación y asignación de nuevos campos de petróleo en la zona occidental, en La Ceiba y en Tomocoro.
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno