Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Ascendieron a policía que amamantó a un bebé que había quedado sin sus padres en la zona de desastre del huracán Otis en Acapulco

El paso del huracán Otis sobre la ciudad de Acapulco la madrugada del pasado miércoles 25 de octubre, dejó grandes pérdidas materiales con sus vientos sostenidos 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h.

SSC

Otis se convirtió en el ciclón más potente que haya golpeado a la costa del Pacífico de México desde que existe registro sobre ello.

Hasta el momento, el número de personas fallecidas por el impacto de ese huracán en Acapulco se ubica en 48 y también hay 48 ciudadanos desaparecidos, de acuerdo con el último informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A pesar de que Otis dejó gran destrucción en esa ciudad mexicana, hubo una fotografía que conmovió al mundo: la de una mujer policía con un bebé en brazos al que amamantaba en la calle a plena luz del día.

Despliegue en Acapulco

La uniformada fue identificada como Arisbeth Dionisio Ambrosio, de 33 años edad, quien fue desplegada el pasado sábado 28 de octubre en Acapulco junto con otros rescatistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Escuché el llanto del bebé. Me llamó la atención y volteé a verlo. De inmediato no dudé en acercarme a las personas con las que estaba el bebé, preguntando si estaba bien, porque yo lo escuchaba un poco inquieto”, relató la agente a BBC Mundo.

En una entrevista ofrecida a ese medio de comunicación, la policía recordó que la respuesta de la mujer fue que “posiblemente” el bebé tuviera hambre. Por ello, decidió darle un poco de su leche materna.

Ese momento quedó grabado en imágenes y videos que se viralizaron en redes sociales.

Dionisio Ambrosio es madre de dos hijas, una de 5 años de edad y otra de menos de 2 años, a la que sigue amamantando.

Fue un momento muy lindo. Fueron varias emociones. Le estaba dando el pecho a un bebé que no conocía y yo pensaba en el mío, del que estaba lejos”, comentó.

Sin embargo, resaltó que sabía que su hija se encontraba en buenas manos, con su padre y tía, algo que la tranquilizaba. “Pero con el bebé de Acapulco… son cosas que no se pueden explicar, fue un momento muy bonito”, añadió.

Luego de un rato, devolvió al bebé a su tía. “Le di las gracias a la señora por haberme permitido darle un poco de pecho y nos retiramos del lugar”, dijo.

Ascenso

Tras concluir su despliegue en Acapulco, la agente fue reconocida por sus superiores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibiendo un ascenso “por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la SSC”.

A través de su cuenta en la red social X, el secretario de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, destacó que “su labor es un ejemplo de humanismo para todos y todas”.

Dionisio Ambrosio, quien ha servido por una década como agente en la SSC, aseguró que su misión en Acapulco “es lo más relevante” para ella.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo.

También puede leer: 

Imágenes satelitales muestran la devastación en Acapulco tras el paso del huracán Otis (+Fotos)

Top