El gobernador de Hawái, Josh Green, anunció este martes 15 de agosto que el número de decesos confirmados por los incendios que asolaron Maui, aumentó de 99 a 101.
“Estamos devastados con tantas pérdidas”, dijo en declaraciones citadas por la agencia de noticias The Associated Press (AP).
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos envió a un equipo de forenses, patólogos y técnicos, así como mesas de análisis, unidades de rayos X y demás equipo para identificar a las víctimas y procesar los restos, dijo Jonathan Greene, subsecretario adjunto para respuesta de la agencia.
“Será una misión muy, muy complicada”, advirtió Greene. “Y la paciencia será sumamente importante debido al número de víctimas”.
En tanto, una semana después de que un incendio arrasó con la histórica localidad de Lahaina, muchos sobrevivientes comenzaron a mudarse a las cientos de habitaciones de hotel apartadas para los residentes desplazados, mientras que continuaban llegando los donativos de alimentos, hielo, agua y demás artículos básicos.
Redacción Maduradas con información de AP
Temas relacionados: