En la madrugada del lunes 12 de agosto, una explosión de una bombona de gas provocó el colapso de una estructura de tres pisos en el barrio Unión de Petare, resultando en la muerte de 11 personas. Entre los escombros, los bomberos encontraron tres cuerpos más en la noche del mismo día, elevando el número de víctimas fatales.
Las operaciones de rescate comenzaron a las 5:50 de la madrugada y continúan hasta el momento. Bomberos y funcionarios de Protección Civil lograron salvar a 22 personas que se encontraban atrapadas entre las ruinas. Estos ciudadanos están recibiendo atención médica y se se encuentran recuperando de las heridas sufridas.
Las víctimas identificadas incluyen a Erick Mijares Vera, de 33 años de edad, y sus gemelos recién nacidos, Eddy y Gael Mijares. También fallecieron Neiber Hernández (17), Maikel Pérez Torrealba, Yaslin Jogaidy Mercado (32), Yoelimar Hernández Torrealba, Marisabel Lara (45), Elias Pérez (50), José Gregorio Hernández (54) y Carlos Hernández Torrealba.
Sin embargo, todavía falta por identificar el cuerpo de una mujer, que se presume es la esposa de Elías Pérez. La pareja tenía un negocio de empanadas frente a su casa, y de acuerdo con fuentes extraoficiales, la explosión ocurrió en el área donde almacenaban las bombonas de gas para su negocio.
Los bomberos continúan la búsqueda de dos personas que se encontraban en la estructura al momento del incidente. En la propiedad vivían al menos 30 personas. El edificio estaba ubicado en la calle Padre Jesús Missa, en el sector La Planada.
Redacción Maduradas
También puede leer: