El coordinador nacional del Comité de derechos humanos para la defensa de los pensionados, Edgar Silva, señaló este martes 3 de mayo que el 90 % de los jubilados y pensionados de la administración pública «no podrá disfrutar» el bono compensatorio de 10.000 bolívares anunciado por Nicolás Maduro.

Archivo
“Los pensionados del Seguro Social y jubilados de la administración pública antes del 2018 quedaron en el aire, quedaron en el limbo. Estamos hablando de aproximadamente una población de más del 90% de los cinco millones de adultos mayores que existen en Venezuela”, indicó el vocero.
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó que se hable de «paquetazo» económico y se critique que el régimen no anunciara un aumento salarial.
«Sí hubo aumento. ¿Hace cuánto aumentó el presidente Maduro el salario a medio petro? Hace un mes, 1.700%, pero van a seguir atacando. Maduro es el mejor aliado que los trabajadores puedan tener porque viene de ahí, de las bases, no les van a caer a mentiras», dijo el chavista, cuyas declaraciones fueron citadas por Efecto Cocuyo.
Lo que sí anunció Maduro, en medio de la decepción de los trabajadores venezolanos cada día más apretados por el alto costo de la vida, fue la creación de un bono único «reparador y compensatorio» de 10.000 bolívares para aquellos jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022.
Redacción Maduradas con información de El Impulso y Efecto Cocuyo
Leer también:
Consideran «discriminatorio» que se le otorgue un bono solo a jubilados entre 2018 y 2022