Tras conocerse el fallecimiento el pasado jueves 8 de septiembre, de la reina Isabel II, lo cual dio fin al reinado más largo de la historia británica, se especula que la fortuna amasada por la monarca durante más de 70 años de reinado es menor a la recaudada por Claudia Patricia Díaz Guillén, quien se desempeño como enfermera del fallecido expresidente Hugo Chávez.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/09/Reina-Isabel-Claudia-Patricia-Díaz-Guillén.jpg)
EFE- El Mundo
La enfermera que desde el año 2003 formó parte por más de 10 años del equipo médico de Chávez, tras su servicio la mujer dirigió la dirección de la Oficina Nacional del Tesoro y, poco después, con la secretaría del Fondo Nacional de Desarrollo.
La investigación global ‘Panamá Papers’ descubrió que, a través del bufete Mossack Fonseca, Díaz y su esposo el capitán Adrián Velásquez, quien durante años fue edecán personal del mandatario y con el tiempo fue nombrado Jefe de Seguridad del palacio de gobierno, se movió como pez en el agua en el mundo de las empresas fachada, con los cuales amasó una fortuna calculada en dos mil millones de dólares.
La reina Isabel II falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada de su familia, en redes aseguran que su fortuna llegó a 460 millones de dólares.
Para que se calcule un poquito:
La fortuna de la Reina Isabel es de 460 millones de dólares.
A la enfermera de Chávez, sin corona ni trono, le consiguieron 2mil millones de dólares en la gaveta del chifonier.
Ahí les dejo eso.
— Daniel Lara Farías 🏳️🌈 (@DLaraF) September 9, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Así será el velorio, el funeral de Estado y el entierro de la reina Isabel II