El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis, afirmó este lunes 27 de noviembre que los tres primeros trimestres de este 2023 no dieron los números esperados, razón por la cual no se cumplirá la expectativa de crecimiento que era entre 6 % y 7 %.
“A pesar de las dificultades que mantenemos por temas de legislación, cargas impositivas con las cuales lidiar, todos los días se abre una santamaría, nace una industria, se siembra en el campo o alguien abre una posada”, expresó Celis, de acuerdo a lo reseñado en la web de noticias La Patilla.
Asimismo, Tiziana Polesel, segunda vicepresidente de la cúpula empresarial venezolana, aseguró que algunas empresas resultan afectadas por el impacto de altos tributos.
“Tenemos tasas y usos elevados que en algunos casos tienen que ser revisados y eso contribuiría a que no cierren tantos establecimientos”, expresó desde la isla de Margarita.
En consecuencia, los representantes de las cámaras afiliadas plantearon la revisión de los temas que representan algunos de los obstáculos que debilitan la productividad de las empresas venezolanas, entre ellos lo relacionado con los servicios públicos y sus costos, la carga impositiva municipal y tasas de registros y notarías, así como los créditos.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados:
El sector librero en Venezuela está en «terapia intensiva» tras una década de crisis económica