El pasado 20 de marzo, Tareck El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, pocos días después de que hicieran las primeras detenciones por presuntos hechos de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/07/Fuerte-Tiuna-1.jpg)
Reporte Confidencial
Sin embargo, desde ese entonces no se conocen mayores detalles sobre la situación o ubicación del exfuncionario, mientras la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela sigue arrestando a diversas figuras del régimen y empresarios.
Un trabajo periodístico hecho por el portal Primer Informe asegura que El Aissami se encontraría en la exclusiva urbanización de Fuerte Tiuna, en Caracas.
“El exministro está en una exclusiva urbanización, construida en la calle interna de Fuerte Tiuna hacia la alcabala 6, que sale a Cumbres de Curumo”, afirma el texto elaborado por el periodista Javier Ignacio Mayorca.
Asimismo, una fuente militar habría indicado que el exministro disfruta de “relativa libertad” y, que, en teoría, no estaría preso.
“Pero su movilidad es restringida. Desde la semana pasada, no goza de la escolta que antaño lo protegía”, señaló.
En el último mes, se han capturado a diferentes funcionarios del régimen de Maduro y empresarios relacionados con el oficialismo, después de que la PNCC solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Al menos 80 personas han sido detenidas tras esa solicitud que respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Saab informó que ascendió a 80 el número de funcionarios y empresarios detenidos por corrupción