Un hombre, identificado como Colin Small, de 44 años, fue asesinado y desmembrado en su apartamento en El Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, el presunto responsable del crimen sería su amigo de la infancia, Sheldon Johnson Jr., de 48, quien se convirtió en un activista penal tras pasar 25 años preso.
Los amigos crecieron en Harlem y cuando se hicieron adultos tuvieron una vida delictiva, cumplieron condena en prisión juntos en el correccional Sing Sing en el condado Westchester, informó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.
El hecho ocurrió en el edificio donde vivía Smalls en 979 Summit Ave. cerca de W. 162nd St. en Highbridge, donde los vecinos aseguraron haber escuchado gritos y súplicas provenientes de su apartamento del sexto piso durante la madrugada del 5 de marzo y luego dos disparos.
Los vecinos llamaron a las autoridades que al llegar al lugar encontraron un torso y unos brazos, tras obtener una orden de registro y volver a la propiedad, hallaron más extremidades y la cabeza de la víctima en el congelador, que fueron identificadas más tarde.
Johnson Jr. fue detenido como sospechoso, luego de que apareciera en los registros de las cámaras de seguridad del edificio, además fue visto salir del edificio en el carro Audi de la víctima y regresar en un Uber con una peluca rubia.
En el apartamento, los investigadores hallaron una balanza pequeña, por lo que presumen que el hecho pudiera estar relacionado con el consumo de drogas, aunque el motivo del crimen aún no se ha determinado.
Cabe destacar que Johnson Jr. trabajaba para la firma de abogados Queens Defenders y vivía en el complejo de vivienda pública (Nycha) King Towers en Harlem, Manhattan. Tenía apenas 10 meses de haber salido en libertad tras cumplir 25 años de prisión por un robo que cometió en 1997 y el mes pasado tuvo una aparición en el podcast de Joe Rogan donde habló sobre su trabajo contra la violencia tras pasar por la cárcel.
Redacción Maduradas con información de El Diario NY.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno