Igor Mangushev, capitán del Ejército de Rusia y mercenario, falleció en un hospital cuatro días después de recibir un disparo en la cabeza a quemarropa en Ucrania ocupada, de acuerdo con información publicada por la BBC.
Un discurso de Mangushev, uno de los fundadores de un grupo mercenario llamado Enot que combatió a las fuerzas ucranianas en 2014, se hizo viral el año pasado por exhibir el cráneo de un soldado de ese país que murió en la defensa de Mariupol, según relató el mismo. Además, el capitán ruso presumió haber asesinado a los defensores de Azovstal.
“Estamos vivos y este tipo ya está muerto. Que arda en el infierno. No tuvo suerte. Haremos una copa con su cráneo”, dijo.
En esa alocución que dio durante un concierto de metal, el mercenario, de 36 años de edad, animaba a matar a los ucraninos y a “desucranizar” la nación, entre otras palabras ofensivas y violentas.
La esposa de Mangushev, Tatiana Azarevich, publicó un video en el que aseguraba que al mercenario se le había retenido la atención vital y que las autoridades rusas no habían investigado de manera adecuada el homicidio.
Redacción Maduradas con información de La Razón.
También puede leer: